«Permite que el tiempo se vaya llenando de cualidades»
MallorcaBiel
Visitas guiadas, una experiencia integral
Mas allá de la uniformización
Las mismas dinámicas que permiten democratizar el viaje pueden homogeneizar destinos y experiencias. La industria turística ha entrado en el ámbito interno del ser humano, en sus sueños, su imaginario y su placer. Existe el riesgo que el ocio, la vivencia de Mallorca, Mallorca misma, queden enjaulados en moldes estándar. Mi proyecto está en sintonía con la corriente internacional para que el turismo sea una actividad económica capaz de favorecer la creatividad de las culturas locales y de la experiencia humana.
Defiendo que el ocio tiene un tremendo potencial para dar sabor a la vida. Sin embargo, un tour en Mallorca o una visita guiada a la catedral de Palma pueden quedar reducidas a un listado de informaciones asépticas que generan indiferencia. Estoy convencido que las virtudes del ocio se consuman dando importancia no solo a qué se hace, sino también a cómo se hace. Ésta es una de las oportunidades que ofrece mi oficio y que tanto me apasionan.
Se puede proponer un tour en Mallorca o una visita guiada a la catedral de Palma mediante una experiencia integral. Esto es lo que me entusiasma. Me ocupo de crear condiciones para que el pensamiento, la afectividad, la acción y el resto de capacidades humanas puedan activarse y encontrarse de manera intencionada. A partir de aquí es posible captar nuevas cualidades de la realidad, disfrutar de la variedad de sentimientos que Mallorca es capaz de provocar.
I+D en el sur europeo
Estoy convencido que para una sociedad turística como Mallorca es importante ensanchar la idea de investigación, desarrollo e innovación. No todo el valor añadido debería proceder de la ciencia y la tecnología. Son igualmente necesarios conocimientos y prácticas que permitan generar maneras relevantes de transmitir y experimentar la isla. El encuentro entre humanidades, artes y ciencias es un buen camino para imaginar y desarrollar alternativas que vayan en esta dirección. Ésta es mi apuesta.
Ha llegado el momento de comprobar si las regiones del sur europeo podemos hacer aportaciones significativas al mundo de hoy. ¿Es el mediterráneo europeo un espacio que llegó tarde y mal a la modernidad y que, por tanto, su fuerza creativa queda reducida a ofrecer sol, paisajes, fiesta y segundas residencias?.
Una realidad viva, una relación viva
Viajar puede tener sentidos muy diferentes en función de cada persona. Me planteo que, en cierta medida, un viaje es una forma de salir de uno mismo, de estar receptivo a la diferencia. De alguna manera, para ti, yo formo parte de esa diferencia. Si puedes conocer las inclinaciones latentes en mi manera de concebir y presentar Mallorca pueden despertarse en ti intereses, entusiasmos, peticiones, que de otro modo pasarían desapercibidas. La creación conjunta de visitas es una opción para nutrir tu encuentro con la isla.
Puedo introducirte en la isla enseñando y dirigiendo, también podemos intercambiar inquietudes, puedo poner sobre la mesa aspectos del lugar que son motivo de duda para mí, puedes ampliar mis horizontes con tus aportaciones, puede… Me gusta presentar Mallorca como una realidad viva mediante una relación viva. Para mí no se trata simplemente de transmitir datos. Como se decía en tiempos pasados, no se trata de llenar un recipiente, se trata de encender una llama.
Contacta para realizar cualquier consulta